IX Concurso Pintura Rápida Ciudad de La Carolina

 PINTURA RAPIDA LA CAROLINA

 

 

                                                BASES DEL CONCURSO

 

 

El IX Concurso de Pintura  Rápida, "Ciudad de La Carolina", tendrá lugar el domingo 12 de Septiembre de este año 2010 y va dirigido a todo aquel interesado que acepte las siguientes BASES:

 

1. Podrán participar todos los amantes de la pintura al aire libre que lo deseen.

 

2. Las obras se podrán realizar en cualquier técnica (óleo, mixta, acuarela, graffiti…) y la temática deberá ser nuestra ciudad y su entorno, incluidas Las Navas de Tolosa y las aldeas de La Isabela y La Fernandina.

 

3. Cada participante aportará su material de trabajo, incluido un marco o listón de no más de 3 cm, que servirá para enmarcar las obras. Así serán expuestas a la conclusión de la jornada. Los graffiteros que puedan tener problema para transportar el soporte,  deberán ponerse en contacto con la organización del concurso. 

 

4. El tamaño mínimo para la obra será de 70x70 cm. Se recomienda un tamaño máximo no superior a 180x200 cm. para facilitar su exposición y posible venta.

 

5. La inscripción se realizará en el Ayuntamiento de La Carolina el mismo día del concurso, pudiendo realizar una preinscripción telefónica y recibir información llamando al 953 66 00 34  ext. 212 ó ext. 248.

 

6. Los concursantes se presentarán el mismo día 12 en el Excmo. Ayuntamiento, de 8:30 a 12:00 de la mañana, para que la organización selle su lienzo, tabla o soporte elegido para la obra.

 

7. A las 18:00 horas concluye el tiempo para la presentación de los trabajos. Todos los participantes deberán dirigirse a la plaza del Ayuntamiento. Allí quedarán expuestos, enmarcadas con el listón, sobre sus caballetes y con los datos del autor en el dorso.

 

8. El jurado emitirá el fallo del concurso en torno a las 21 horas, hora a la que se procederá a la entrega de premios.

 

9. Los cuadros de los autores que así lo deseen, quedarán en depósito en el Ayuntamiento para la exposición que se realizará en la Casa de la Juventud durante los meses de Septiembre y de Octubre. Los autores podrán fijar el  valor económico de su obra para una posible venta durante la exposición.

 

10. Los cuadros deberán ser recogidos por los autores al término de dicha exposición, antes de finalizar el mes de Diciembre. Aquellos cuadros no recogidos pasarán a ser propiedad de la Asociación de Amigos de la Pintura de La Carolina para fines no lucrativos. 

 

11. Se establecen 10 premios cuya dotación se refleja en la portada del díptico. A los premios se les aplicará la correspondiente retención de acuerdo con las leyes tributarias.

 

A juicio del jurado, cualquier premio podrá quedar desierto.

 

12. Los cuadros premiados pasan a ser propiedad del Ayuntamiento de La Carolina o de la entidad que patrocine el premio, así como los derechos de reproducción.

 

13. La organización no se responsabiliza de cualquier pérdida o daños que pudiesen sufrir las obras, sin que proceda reclamación alguna al Ayuntamiento o a la Asociación de Amigos de la Pintura de La Carolina.

 

14. Si el clima no permitiese la estancia en la calle de los autores, el Ayuntamiento se compromete a ofrecer instalaciones donde éstos podrán trabajar si lo desean, debiendo procurarse ellos mismos su material de trabajo, bocetos, fotos, etc. para la realización de la obra.

 

15. Los concursantes, por el mero hecho de participar en el Concurso, dan por aceptadas las presentes bases.

 

(En www.rgrm.es/semisotano, podrán descargar toda la información del concurso y podrán dejar sus comentarios, preguntas y sugerencias. También está disponible   en www.deconcursos.com, así como en www.1arte.com, www.lacarolina.es y revistadelacarolina.com)

 

Etiquetas:

"CONCURSO-PINTURA-RAPIDA-LA-CAROLINA"

Contacto

Revista de La Carolina
Jaén
España

teatiendo

Tráfico de la Revista en tiempo real

Agenda de Eventos

SEMANA SANTA LA CAROLINA

Previsión del tiempo

Ya está a la venta el nuevo libro del profesor y escritor carolinense Antonio Merino. El libro se titula y su protagonista es Fulgencio Rus, descendiente de los colonos que poblaron el norte de Andalucía a finales del siglo XVIII. El libro es una amalgama de experiencias y ensoñaciones de gentes anónimas y sencillas, de testimonios individuales que, al entrecruzarse, conforman la memoria colectiva de un pueblo. Un tributo a los mineros de nuestra tierra.

 

 

 

 CLINICA VETERINARIA SAN FRANCISCO 

¿ESTÁ SEGURO TU PERRO?

¿ESTÁ SEGURO TU PERRO?

 

ASESORIA BERNABEU TORRECILLAS

Innovasur

ACEITES SIERRA MORENA SAN EULOGIO DE CARBONEROS

AESORIA ALONSO & CAMACHO

La Perdiz

LOGO NH

Tel.

Fax:

THE ORGANIZERS

RESERVAR

LIBRERÍA AULA

En Tuenti

LIBRERIA AULA

MIMO

PANADERIA BENITO RODRIGUEZ

GARAGE MONTES

ANTENAS JAVIER JIMENEZ

NEUMATICOS JUAN CAMACHO

LOGO VIII CENTENARIO BATALLA NAVAS DE TOLOSA

LA HORA DEL PLANETA

Sábado 31: de 20:30 a 21:30 horas

 

III CARRERA URBANA 10KM CIUDAD DE LA CAROLINA

III CARRERA URBANA 10 KM LA CAROLINA

Organizada por el Ayuntamiento de La Carolina y Club Deportivo Avionetas, se celebrará el domingo día 29 de Abril

A Juan Francisco Casas

le "gusta" Revista de La Carolina

¿Te "gusta" a tí también?

Más información

 

Visitas acumuladas Abril

7.326

¿Quieres saber cuantas visitas tiene una web? Clic aquí