La libertad de expresión en la Constitución de 1812

11.11.2010 10:59

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LA CONSTITUCIÓN DE 1812

El presidente del Consorcio participa, junto al vicepresidente Rubalcaba, en la entrega a Vargas Llosa de un premio por la defensa de los valores humanos

El presidente del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 y consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, y el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, han entregado al escritor peruano y Premio Nobel 2010, Mario Vargas Llosa, el Premio a la Defensa de la Libertad de Expresión y de los Valores Humanos. En el acto, celebrado en el Real Teatro de Las Corte de San Fernando (Cádiz), Pizarro ha subrayado la importancia de los principios de libertad de expresión y de pensamiento, señalando que adquieren, aún si cabe, mayor importancia en tierras gaditanas, donde cuajó la libertad.

Foto: Vargas Llosa recibe  premio por la defensa de los valores humanos

Foto: Vargas Llosa recibe  premio por la defensa de los valores humanos

La entrega del galardón se ha realizado en el lugar en el que hace doscientos años se aprobó el noveno decreto de Libertad de Imprenta, que con el paso del tiempo y la incorporación de la tecnología a los medios de comunicación, se convirtió en libertad de expresión.

El Premio a la Defensa de la Libertad de Expresión y de los Valores Humanos ha sido concedido por la 40 Asamblea de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), celebrada entre las ciudades de Cádiz y San Fernando los días 8, 9 y 10 de noviembre. Una reunión que ha sido coorganizada y patrocinada por el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812.

CONSTITUCION ESPAÑOLA DE 1812

Luis Pizarro ha calificado este encuentro de "muy alto nivel", puesto que en él se han concentrado líderes de las empresas de comunicación audiovisual de todo el mundo, que podrán transmitir que el Bicentenario es un acontecimiento "excepcional y de gran interés público".

En este sentido y tras agradecer a los participantes su contribución a los actos conmemorativos, ha destacado que 'La Pepa' podrá así llegar a miles de personas a través de su difusión en las 17.000 emisoras de radio y TV privadas de América, Europa y Asia, integradas en la AIR. Asimismo ha resaltado el trabajo que realizan los medios que forman parte de esta entidad, muchos de los cuales ejercen su profesión en países donde costaba, y aún cuesta, mantener la libertad de expresión, restringiéndose la libertad de pensamiento.

Así, ha añadido que unos principios tan habituales como la libertad individual y la libertad de prensa no están generalizados todavía en muchos lugares. Por ellos, ha resaltado, luchan cada día los profesionales de la comunicación.

Igualmente, ha explicado Pizarro, la 40 Asamblea ha sido la fórmula perfecta para reivindicar la importancia del periodo histórico de 'La Pepa', en la que se planteaban como modernos e innovadores unos derechos de los que actualmente disfruta la sociedad.

El consejero ha recordado el trabajo que se está realizando para trasladar un acontecimiento de estas características a todo el mundo y, en especial, a los pueblos de Iberoamérica.

Por último, ha animado a la Asamblea de la Asociación Internacional de Radiodifusión a seguir velando para que la libertad de expresión sea real y efectiva en todos los territorios, y para que toda la ciudadanía, independientemente de donde viva o proceda, tenga garantizado su derecho a informar y ser informada.

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
http://pinterest.com/teatiendo/
http://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA

 

Visitas acumuladas Abril

22.818

¿Quieres saber cuantas visitas tiene una web? Clic aquí