Internet Explorer: el peor navegador de la historia y el más usado

 

La verdad es que parece mentira que un navegador con más del 70% de la cuota de mercado actualmente pueda tener tantos fallos y tener tan poca atención por parte de Microsoft, pero la realidad es ésta y hacen de Internet Explorer el peor navegador de la historia. Intentaré explicar en que me baso para hacer esta afirmación con la que supongo que mucha gente no estará de acuerdo.

La primera cosa que no me gusta de este navegador es que está tan integrado con el sistema operativo que prácticamente es imposible desinstalarlo. Ya se que esto no es un fallo o una opción del navegador en sí, sino del sistema operativo, pero cuando algo está en una simbiosis tan perfecta con otro no es posible determinar un único culpable. La cuestión es ¿por qué lo utilizamos en nuestra empresa sabiendo que es la peor de las alternativas posibles?

Para tratar de explicarlo haré un símil con un automóvil. Cualquier marca de coches integra un equipo de sonido. Antes, era algo que tu podías cambiar fácilmente, pero hoy en día los equipos de sonido vienen tan integrados en los diseños del salpicadero del automóvil que se hace complicado cambiarlo. ¿Es la mejor de las opciones? Está claro que no, ya que no es la especialidad de la empresa y simplemente colaboran con otros para que lo fabriquen e integrarlo en sus modelos.

Internet Explorer es el navegador que tiene más problemas de seguridad de todos los candidatos a instalar en nuestra empresa. En un entorno laboral la seguridad es una opción primordial, que no se puede dejar descuidada, y en este caso, el navegador es la puerta de entrada de la mayor parte de los problemas de virus, programas espía y código malicioso. Simplemente porque ya viene con el sistema operativo con el que trabaja. Cualquier otro navegador podrá realizar las mismas tareas que Explorer pero trabajará con más efectividad y seguridad.

Cuestión especial es el cumplimiento de los estándares de navegación. Internet Explorer es el navegador que menos grado de compatibilidad tiene con el estándar. Ocurre porque se lo puede permitir al dominar el 70% del mercado, y de facto el estándar es este navegador. Pero que sentido tiene desarrollar una norma común para luego no cumplirla, ya que Microsoft ha sido parte del desarrollo de este estándar pero luego no lo aplica a su navegador. Por esto mismo, es el más atacado. Si no cumple con el estándar y además tiene una posición mayoritaria en el mercado lo normal es que la mayor parte de los virus estén diseñados para aprovechar las debilidades de este navegador.

Después de todas estas razones, ¿seguiréis utilizando este navegador en vuestras empresas? Instalar y configurar cualquier otro es más que recomendable en nuestras empresas. La mayoría de los navegadores son gratuitos, yo no conozco ninguno de pago, y descargarlos e instalarlos no os llevará más de 5 minutos. Opera, Safari, Firefox o son soluciones cada una de ellas con sus características mejores, más rápidas y seguras que Internet Explorer.

Ha llegado la hora del cambio. Es el momento de cambiar vuestro navegador por defecto a otra solución. No dejéis la seguridad de vuestra empresa en manos del peor software actualmente del mercado en cuanto a navegadores. Hay muchos más motivos para cambiar, pero creo que ya son suficientes. El desconocimiento de otras soluciones no nos tiene que llevar a quedarnos anclados con soluciones ineficientes para nuestra empresa. No estamos hablando de un cambio traumático, sino de un complemento para nuestro software que no nos provocará ninguna molestia y si tendrá muchas ventajas para nuestro trabajo. La pregunta es, ¿cuántos de vosotros habéis probado otras soluciones?

Fuente

 

SUSCRÍBETE A REVISTA DE LA CAROLINA

Etiquetas:

"Internet Explorer: el peor navegador de la historia y el más usado"

Contacto

Revista de La Carolina
Jaén
España

Tráfico de la Revista en tiempo real

Agenda de Eventos

MUSEO DE LA CAROLINA

Puertas abiertas desde el 27 de Diciembre a 15 de Enero. Horarios: de 10 h. a 13:30 h. y de 18 h. a 20 h. Domingos sólo por la mañana.

CLINICA VETERINARIA SAN FRANCISCO

ASESORIA BERNABEU TORRECILLAS

INNOVASUR

ACEITES SIERRA MORENA SAN EULOGIO DE CARBONEROS

ALONSO & CAMACHO

CONSTRUCCIONES FRANCISCO SEGURA

La Perdiz

LOGO NH

Tel.

Fax:

THE ORGANIZERS

RESERVAR

LIBRERÍA AULA

En Tuenti

LIBRERIA AULA

City Discovery Partner Site

 

MIMO

BENITO RODRIGUEZ

GARAGE MONTES

ANTENAS JAVIER JIMENEZ

NEUMATICOS JUAN CAMACHO

 

 

A Juan Francisco Casas

le "gusta" Revista de La Carolina

Juan Francisco Casas (autorretrato)

¿Te "gusta" a tí también?

EXPOSICIONES 

- ArtRio, International Fair of Contemporary Art in Rio de Janeiro (Brazil), from 8 to 11 September.
- Solo exhibition at DocksArtFair, Lyon (France) from 13 to 18 September. 
- 10th Anniversary Exhibition of the Galería Fernando Pradilla, Madrid (Spain), from September 15.
- KIAF, Korea International Art Fair, Seoul (South Korea) from 22 to 26 September.

 

TOP 10 REVISTA DE LA CAROLINA EN YOUTUBE

El video LAÓPE, sube al 4º puesto con 1.505 visitas

POSICIÓN

VISITAS

VER VIDEO

Nº 1

2.163

Nº 2 1.794

H. PACO FÉRRIZ

Nº 3 1.691

Nº 4 1.505 LAÓPE (O.P.)
Nº 5 1.429

Nº 6 1.201

Nº 7 1.011
Nº 8 999
Nº 9 920
     

Fecha: 01/09/11

Visitas acumuladas Enero

19.644

¿Quieres saber cuantas visitas tiene una web? Clic aquí