El PP de La Carolina pide al PSOE que explique porqué Juan Carlos Martínez “El Negro” aparece en los documentos del hijo de Chaves

EL PP DE LA CAROLINA PIDE AL PSOE QUE EXPLIQUE PORQUÉ JUAN CARLOS MARTÍNEZ, “EL NEGRO”, APARECE EN LOS DOCUMENTOS DEL HIJO DE CHAVES

Iván Chaves, que está siendo investigado por utilizar los contactos de su padre para cobrar comisiones, se reunía habitualmente con Martínez mientras él trabajaba en la Consejería de la Innovación, Ciencia y Empresa, al frente de la cual estaba Francisco Vallejo

LOGO PP LA CAROLINA

El carolinense Juan Carlos Martínez, conocido como “El Negro”, aparece en la lista de contactos de Iván Chaves. Martínez el ex–jefe de gabinete de Vallejo en Obras Publicas, Sanidad e Innovación, ex–jefe de gabinete del Ministro de Sanidad; a mayor abundamiento, hermano del presidente de lo que queda de Santana, Bienvenido Martínez, y primo del Gerente del CADE de La Carolina y miembro de la lista electoral del PSOE local, David Martínez, además de conocido dirigente del PSOE de La Carolina.

Varios medios han denunciado que el hijo del vicepresidente tercero del Gobierno y ex presidente de la Junta de Andalucía utiliza los contactos que le aporta su apellido para conseguir contratos de instituciones públicas para sus clientes, que le pagan comisiones de hasta el 45%, tal y como se muestra en la documentación que han hecho pública estos periódicos. Así, en la agenda de contactos de Chaves, aparece el nombre de Martínez, con quien se reunía habitualmente cuando trabajaba en la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Coincide, además, que durante esas fechas era consejero Francisco Vallejo, quien también está implicado en el caso de los ERES fraudulentos al demostrarse que, en 2005, recibió un informe de Intervención en el que se detallaba el procedimiento por el que se cometían esta irregularidades.

El documento en el que aparece el nombre de Juan Carlos Martínez pertenece a la contabilidad interna de las empresas de Iván Chaves. Se trata de una hoja de cálculo de Excel denominada “Datos Liquid PdS 07”, es decir, la liquidación del hijo del entonces presidente andaluz con la empresa jerezana Publicaciones del Sur, que edita decenas de periódicos de pago y gratuitos en toda Andalucía. Junto a cada reunión de su agenda, Iván Chaves anota cantidades de dinero y el incremento conseguido respecto al año anterior, 2006. Es decir, según los documentos, de la reunión entre Chaves y Juan Carlos Martínez se obtuvo un incremento de los beneficios de casi un 500%. Ganancias que se han producido a costa del dinero de la Consejería de Innovación, es decir, de todos los andaluces, y que han repercutido directamente en dos personas: el hijo de Chaves y “El Negro”.

El Alcalde y presidente del Partido Popular en La Carolina, Francisco J. Gallarín, pregunta a Férriz: “¿Qué tiene que decir ante esta noticia?”. “Es intolerable que el Partido Socialista de La Carolina se dedique a inventar, difamar e injuriar contra personas que jamás han sido ni son sospechosas de ningún fraude, cuando en su casa tienen toda la basura de los ERES, los enchufismos y la utilización del dinero público a través de una institución como es la Junta de Andalucía”, manifiesta Gallarín. “Es increíble, y un insulto a los ciudadanos, que se atrevan a acusar, sabiendo de antemano que es todo una patraña inventada, a alguien de estar inmerso en la red de sobornos y podredumbre que ellos, el PSOE de Andalucía y la Junta, han creado y mantenido durante 3 décadas”. Pero, añade: “tras 30 años de dictadura socialista, por fin está saliendo a la luz todo lo que el PSOE ha robado a los andaluces y su política de despilfarro, aprovechamiento y desvergüenza, que nos ha llevado a ser la última comunidad de España y a convertirnos en el ejemplo de la corrupción política”.

Gallarín concluye con dos preguntas directas a Férriz: “¿Piensa hacer alguna declaración sobre la aparición de “El Negro” y Vallejo en los casos de corrupción que están avergonzando a los andaluces?”. “Una vez desmontada su absurda manipulación y las acusaciones infundadas hacia Ramón Polo para crear una cortina de humo, ¿piensa pedir perdón por el daño causado?”

Introduce la palabra clave para buscar cualquier tema de la Revista

Loading

Etiquetas:

"PP-La-Carolina-pide-PSOE-explique-porqué-Juan-Carlos-Martínez-El-Negro-aparece-en-documentos-hijo-de-Chaves"

Contacto

Revista de La Carolina




      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

ESCUELA AIKIDO

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

ALONSO & CAMACHO ASESORES

 

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA

 

Visitas acumuladas Septiembre

12.698

¿Quieres saber cuantas visitas tiene una web? Clic aquí