Día Mundial de la Música

21.06.2009 07:56

La música (del griego: "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos

El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.). Así, al menos, lo considera Wikipedia.

Revista de La Carolina quiere unirse hoy a las miles de manifestaciones musicales que se celebran a lo largo y ancho de la “aldea” para celebrar el Día Mundial de la Música de la UNESCO. La nuestra es otra muestra, muy particular, que quiere servir de homenaje a la multiculturalidad musical y de recuerdo a melómanos muy próximos a nosotros pero que ya no están con nosotros.

A mi padre, Antonio Montes, un enamorado del acordeón. A mi hermano, Paco Montes. Paquito Férriz, flamenco y flamencólogo donde los hubiera. Al maestro y amigo Fausto Viedma que supo sembrar semillas de intérpretes de Banda en La Carolina. Al inolvidable Ignacio Izuriaga, un navarro de tronío. En fin, a tantos y tantos amigos, amantes de la música, de la cultura y de la vida que dejaron atrás.

Revista de la Carolina rinde este pequeño y sincero homenaje en su memoria.

Acordeón: EL CHOCLO (Tango), de HUGO Granada. Guitarra Clasica Española

 

CAMARÓN: Como el agua

Romance Español. Piano

Duelo de violines celtas

El pasodoble-jota "No te vayas de Navarra", 

original de Ignacio Román y Rafael Jaén, en versión de Marifé de Triana

 

Himno de La Carolina

Pasodoble Carolina, dirigido y compuesto por Antonio Ramos Crespo con la Coral "Alonso Cano" de Priego de Córdoba y la Orquesta de Pulso y Púa "Colas Chicharro" de La Carolina

 

blog comments powered by Disqus

Introduce la palabra clave para encontrar todo lo que busques: fotos, videos, artículos (más de 3.500) etc., dentro de Revista de La Carolina.

Loading

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
http://pinterest.com/teatiendo/
http://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA

 

Visitas acumuladas Abril

22.818

¿Quieres saber cuantas visitas tiene una web? Clic aquí