CAROLINENSES 2010: Más de 300 formularios de votación en los dos primeros días

20.05.2010 13:30

A pesar de la limitación que supone 1 sólo voto por conexión IP

CAROLINENSES 2010: Más de 300 formularios recogidos en los dos primeros días

Revista de La Carolina es consciente de la limitación de recogida de formularios de votación por el sistema que hemos utilizado. Se da el caso de que en un mismo hogar, en el que hay más de 1 ordenador, lógicamente con la misma conexión IP, solo puede votar una persona ya que el sistema no permite ninguna otra votación posterior.

¿Tu ordenador no te permite votar?

El problema de recogida de formularios se acrecienta en el caso en que los ordenadores están situados en colectivos e instituciones (Empresas, Colegios, Institutos, Organismos Oficiales, etc.), y puede suceder –sucede de hecho- de que en una colectividad con cientos de ordenadores (todos conectados a la misma IP), sólo admitirá una votación.

Este sistema tiene este inconveniente que nuestros atentos usuarios ya conocían (1 ordenador=1 voto). Por contra, también tiene la ventaja de que los resultados finales no habrán sido manipulados, obteniendo así un juego claro y limpio.

¿Manipulación? No, gracias.

Las malas experiencias sufridas en la I Edición de CAROLINENSES 2009, donde “dos elementos" que presuntamente iban de candidatos, utilizaron varios ordenadores en red en su beneficio votándose a sí mismos y perjudicando al resto de candidatos, desvirtuando al mismo tiempo, la limpieza de las votaciones, el "fair play". Y, a la vez, cargándose todas las horas de trabajo empleadas por Revista de La Carolina para poner en marcha el proceso de elección de CAROLINENSES. Perjudicaban así a los candidatos y a los usuarios, de buena fe en su inmensa mayoría-repetimos- ya que sólo fueron dos los intrusos manipuladores ytramposos.

Muchos de nuestros usuarios y candidatos del año pasado, recordarán las incidencias citadas. A los que no conozcan el fondo del asunto les recomendamos la lectura de estos dos artículos:

La encuesta manipulada

Jamás te enamores de la trampa…

Esperamos que ahora entendáis el porqué de la elección de este sistema. Hemos sopesado los inconvenientes (menor recogida de votos) y las ventajas (transparencia y limpieza de los resultados aunque sea con menos votos). Nos hemos decidido, sin pensarlo dos veces, por esta última opción.

NOTA: La Encuesta de Primavera 2010, ha recogido más de medio centenar de formularios a las 24 horas de su inicio. La Encuesta utiliza el mismo sistema que CAROLINENSES (1 ordenador, 1 voto)

Gracias a todos por vuestra participación.

Facebook   Google Buzz    FriendFeed

¡Tú eliges!

Recibe la Revista en tu correo

Entra tu dirección e-mail:

Ofrecido por FeedBurner

Webnode - ¡Quiero mi website propio!

 

Suscríbete gratis a Revista de La Carolina

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
http://pinterest.com/teatiendo/
http://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA

 

Visitas acumuladas Abril

22.818

¿Quieres saber cuantas visitas tiene una web? Clic aquí