CAF: 103 tranvías para la ciudad de Houston (Estados Unidos) y un nuevo contrato en Irlanda del Norte

17.04.2009 21:57

El pasado día 4 de marzo, el Consejo del Metropolitan Transit Authority, Metro de Houston (Texas) en Estados Unidos, aprobó la adjudicación a CAF del suministro de 103 tranvías, incluyendo su mantenimiento durante un período de 8 años, por un importe aproximado de 320 millones de $Usa. Las entregas de los tranvías están previstas entre la primavera de 2012 y el verano de 2014, y operarán en seis corredores diferentes de la ciudad tejana. La primera fase del contrato consiste en 29 tranvías, por un valor de 118 millones $Usa, que es la que se formalizó en el día de ayer.

Los unidades ofertadas al Metro de Houston son de tipo 100% piso bajo y formarán parte de la gran familia de tranvías desarrollados por CAF en esta década. El nombre de Houston se unirá así a otros ciudades como Ámsterdam (Holanda), Sacramento (EE.UU), Pittsburgh (EE.UU), Buenos Aires (Argentina), Sevilla, Antalya (Turquía), Málaga, Vitoria, Bilbao, Edimburgo (Reino Unido) que ya cuentan con vehículos ligeros producidos por CAF.

Foto: Tranvía CAF de Bilbao

 

Se trata de vehículos de última generación, compuestos por 5 coches, una longitud total de 31,2 metros y una capacidad de transporte máxima de 280 personas con 50 plazas sentadas. Las unidades están adaptadas para el cumplimiento de la normativa Americana de Accesibilidad ADA para personas con discapacidad, así como dispondrán del más moderno equipamiento, incluido equipos de aire acondicionado, circuito cerrado de televisión, caja negra y nivelación hidráulica de piso. Los tranvías para Houston serán fabricados en las instalaciones que CAF posee en Elmira en el Estado de Nueva York.

Foto: Tren de Alta Velocidad

 

Con esta adjudicación, CAF afianza su posición en América del Norte, donde ya ha desarrollado proyectos en California, Pennsylvania y Washington.

 

También...

CAF se adjudica un nuevo contrato en Irlanda del Norte para el suministro de 20 unidades diesel, así como su mantenimiento

 

CAF ha cerrado con Translink, holding responsable del transporte público en Irlanda del Norte, y propietario de Northern Ireland Railways, un nuevo contrato para el suministro de 60 coches DMU, así como el servicio de mantenimiento para los mismos durante 15 años. El importe global de la operación supera los160 millones de euros.

 

Foto: Tren CAF en Irlanda del Norte

 

Es la segunda vez que NIR y Translink confían un proyecto similar a CAF, ya que en 2002 se fabricaron y entregaron otros 69 coches DMU, denominados clase 3000. Para la prestación de dichos servicios, CAF puso en marcha en septiembre de 2004 su filial en el Reino Unido, CAF Rail Services UK Ltd.

Los nuevos trenes estarán configurados en 20 unidades de tres coches, como en la serie anterior, con posibilidad de aumentar el número de coches por tren en el futuro, y circularán en toda la red de Irlanda del Norte, para servicios entre las distintas ciudades, con una velocidad de hasta 160 km/h.

Este tipo de unidad, clase 4000, es una evolución del diseño anterior, profundamente revisado en cuanto a sus sistemas de tracción para adecuarse a la nueva normativa europea de emisiones, reduciendo el consumo y los costes de mantenimiento, contribuyendo todo ello para la obtención de un tren más ecológico. La capacidad de los trenes será de 211 asientos más 2 espacios para sillas de ruedas.

Cabe señalar que Translink resultó recientemente vencedora en los prestigiosos premios del sector ferroviario británico HSBC como mejor operador ferroviario del año, y obtuvo el premio a la excelencia en material rodante por la excelente prestación de las unidades clase 3000, suministradas por CAF

Buena noticia para Santana, ya que CAF (67%) y SANTANA (33%), componen una sociedad situada en el Parque Empresarial de SANTANA de Linares y disponen de una superficie cubierta para acabado de vehículos (2.520 m2) y otra para pruebas (1.440 m2, 2 vías de 120 m). Está prevista la construcción de la conexión a vía con puesta en servicio en 2010.

 

Web de CAF

 

Regístrate y comenta los artículos

 

SUSCRÍBETE A REVISTA DE LA CAROLINA 

Escribe aquí tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Bookmark and Share

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
http://pinterest.com/teatiendo/
http://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA

 

Visitas acumuladas Abril

28.372

¿Quieres saber cuantas visitas tiene una web? Clic aquí