¿Está seguro tu perro?: Leishmaniosis canina, una enfermedad mortal

28.03.2012 12:51

La leishmaniosis canina está causada por la leishmania, un parásito microscópico que se transmite a los perros por la picadura de un pequeño insecto (el flebótomo o “mosca de la arena”) a menudo llamado incorrectamente “mosquito”

Puede que, si tu perro está infectado con el parásito, los síntomas no aparezcan inmediatamente. Los signos más frecuentes incluyen fiebre, caída del pelo (sobre todo alrededor de los ojos), pérdida de peso, úlceras en la piel y crecimiento anormal de las uñas. Los órganos internos también se ven afectados, pudiendo derivar en anemia, artritis e insuficiencia renal grave.

Esta enfermedad puede provocar la muerte, y los tratamientos ayudan a controlar los síntomas, pero no la curan. Se calcula que en Europa hay 2,5 millones de perros infectados con este parásito.

La primera vacuna contra la leishmaniosis canina ya está disponible

La primera vacuna contra la leishmaniosis canina ya está disponible

A diferencia de los antiparasitarios externos, que tienen como objetivo evitar la picadura del insecto transmisor, la vacuna es una forma nueva y diferente de ayudar a tu perro a “estar protegido desde dentro”. Con la vacuna, tu perro desarrollará defensas naturales frente al parásito que causa la enfermedad: la leishmania. La vacunación protege de manera continuada y reduce drásticamente el riesgo de desarrollar la enfermedad.

La primovacunación consiste en tres inyecciones administradas a intervalos de tres semanas. Posteriormente, solo se necesita una revacunación anual para mantener a tu perro inmune frente a la leishmaniosis.

Además de vacunar a tu perro, no está de más que tomes medidas para evitar la picadura del flebótomo.

La prevención es la mejor protección

En España, muchos perros se encuentran en riesgo permanente de desarrollar la leishmaniosis canina. Gracias a la vacunación, tu perro utilizará su propio sistema inmunitario para potenciar su resistencia al parásito. La vacunación contra la leishmaniosis es una manera nueva y diferente de proteger a tu perro.

Luis Muñoz Lorite es el veterinario titular de la Clínica Veterinaria San Francisco

Luis Muñoz Lorite es el veterinario titular de la Clínica Veterinaria San Francisco

Durante 20 años, los científicos han estado trabajando con tecnologías de vanguardia para proteger a los perros frente a este parasito mortal. Ahora, y por primera vez, hay una vacuna contra la leishmaniosis canina disponible en Europa. En La Carolina también está disponible en la Clínica Veterinaria San Francisco, donde Luis Muñoz Lorite, veterinario titular de dicha clínica, te informará ampliamente para que tu mascota esté a salvo de esta mortal enfermedad.

blog comments powered by Disqus

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
http://pinterest.com/teatiendo/
http://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA